JRock & JPop
Hola, te damos la bienvenida a nuestra comunidad...
Donde podras encontra una gran informacion sobre musica japonesa.

Algo más que música

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo

Les gusta la nueva imagen

57% 57% [ 27 ]
32% 32% [ 15 ]
11% 11% [ 5 ]

Votos Totales : 47

Afiliados
Si deseas afiliarte a nuestra comunidad solo sigue las instrucciones posteadas en la Zona de Afiliados.

Afiliado Normal
UVERworld en Español ! ! !

Afiliados Anime
Zona AnimeYoru no Yume

Comunidad Latina
Comunidad Uruguaya de JRock

Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de JRock & JPop en tu sitio de bookmarking social


No estás conectado. Conéctate o registrate

JRock & JPop » JRock & JPop » JMusic » BoA » Biografia de Boa

Biografia de Boa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Biografia de Boa el Dom Mayo 18, 2008 6:52 am

Ryu-sama

avatar
Administrador
Administrador

BoA (권보아)


Nombre Artístico: BoA
Nombre Verdadero: Kwon Boa (권보아)
Fecha de Nacimiento: 5 de noviembre de 1986
Lugar de Nacimiento: Guri, Corea del Sur
Signo Zodiacal: Escorpio
Estatura: 1 m 63 cm
Peso: 45 kg

Es una cantante de K-Pop y J-Pop nacida el 5 de noviembre de 1986 en Guri, Corea del Sur. Ella ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres mini-albumes, dos compilaciones y dos albumes de remixes, y más de veinte singles entre los lanzados en Corea y Japón. Sus discos también han sido lanzados en versiones "overseas" a través de Asia y sus ventas totales alcanzan los 10 millones de copias. La primera lengua de BoA es el coreano, pero además habla japonés, inglés, y ha hecho algunas versiones de sus canciones en chino mandarín. También BoA ha compuesto y escrito varias de las letras de sus canciones, como la versión coreana de Double.

Hoy en día, BoA es considerada como una de las cantantes más populares de Corea y Japón, y es una de las líderes del llamado "Korean Wave".

BoA ha batido récords con sus temas más exitosos, como No.1, Valenti, o Listen to My Heart. Ha progresado a pasos agigantados en la música con sus exitosos álbumes lanzados en coreano y japonés (BoA en su momento tuvo el 75% de las exportaciones musicales de Corea).

Algunas declaraciones han dicho que BoA contribuye a establecer y mejorar las relaciones entre Corea y Japón, en respuesta a las rivalidades en Asia del Este como resultado de guerras previas y conflictos.

SM Entertainment extendió su contrato con BoA hasta el año 2012.

BoA creció en Corea del Sur junto a sus dos hermanos mayores. A los 11 años BoA acompañó a uno de sus hermanos a una búsqueda de talentos que llevaba a cabo la compañía SM Entertainment, que en ese momento estaba buscando un nuevo icono internacional. Después de que sus padres aceptaran de mala gana dejarla perseguir una carrera como cantante antes de terminar sus estudios, BoA recibió clases de canto, baile e idiomas extranjeros, para así preparar su debut en Corea.


A los 13 años, después de dos años de preparación, BoA editó su álbum debut, ID; Peace B, el 1 de agosto de 2000, bajo el nombre artístico de BoA* (Beat of Angel). El álbum fue altamente aclamado y logró el décimo puesto de las listas de éxito coreanas, llegando a vender 218.114 copias. El álbum y la promoción de éste fueron deslumbrantes, debido al talento para cantar y bailar de BoA, lo cual ayudó a que fans del extranjero ganaran interés en ella. Mientras tanto, SM Entertainment, negociaba con el gigante de la música japonesa, Avex Trax, para lanzar su carrera musical en Japón.


A comienzos de 2001, BoA lanzó su primer mini-álbum, Don't start now ~ Jumping into the World. Después de que este disco fuera editado, BoA hizo una pausa en su carrera musical en Corea para así centrarse en el mercado japonés. Los meses anteriores a la salida de su primer single japonés los pasó completamente en este país, y a BoA solo se le permitía hablar en japonés de manera que pudiera solidificar su dominio de la lengua. BoA ha descrito este periodo como uno de los más solitarios en su vida.


Habla de BoA en general.


_________________

Para cualquier cosa que deseen saber, acá estoy para todos.
http://jrock-jpop.blogspot.com

2 Re: Biografia de Boa el Sáb Abr 25, 2009 7:22 pm

nobara

avatar
Usuario en Práctica
Usuario en Práctica
Pues se ve que los unicos singles que ha sacado en ingles son estos dos últimos "Eat you up", y "i did for love".
Esperemos que siga cantando en ingles, así se hará mundialmente conocida y podrá ser más fácil verla en concierto. ñaa.!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.