JRock & JPop
Hola, te damos la bienvenida a nuestra comunidad...
Donde podras encontra una gran informacion sobre musica japonesa.

Algo más que música

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo

Les gusta la nueva imagen

57% 57% [ 27 ]
32% 32% [ 15 ]
11% 11% [ 5 ]

Votos Totales : 47

Afiliados
Si deseas afiliarte a nuestra comunidad solo sigue las instrucciones posteadas en la Zona de Afiliados.

Afiliado Normal
UVERworld en Español ! ! !

Afiliados Anime
Zona AnimeYoru no Yume

Comunidad Latina
Comunidad Uruguaya de JRock

Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de JRock & JPop en tu sitio de bookmarking social


No estás conectado. Conéctate o registrate

JRock & JPop » JRock & JPop » JMusic » Do As Infinity » Biografia de Do As Infinity

Biografia de Do As Infinity

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Biografia de Do As Infinity el Dom Mayo 18, 2008 6:48 am

Ryu-sama

avatar
Administrador
Administrador

Do As Infinity (ドゥ・アズ・インフィニティ)



Tomiko Van (伴 都美子) - 9/01/79 Vocalista
Ryo Owatari (大渡 亮) - 4/04/71 Guitarrista
Dai Nagao (長尾 大) - 28/03/71 Compositor

Do As Infinity fue una popular banda de Pop rock japonés activa desde 1999 hasta el 2005. Originalmente era un trío, compuesto por Tomiko Van en voz, Ryo Owatari en guitarra y Dai Nagao en composición y arreglos.

El nombre del grupo es constantemente abreviado simplemente DAI, pero esta también es la sigla que utiliza Dai Nagao dentro de sus composiciones y arreglos en canciones. En Japón entre sus fanáticos se les conoce más con la abreviación de DoAs.

Debutaron oficialmente el 29 de septiembre de 1999 con su primer sencillo "Tangerine Dream". Junto con el lanzamiento de su último trabajo discográfico, un álbum recompilatorio con sus grandes éxitos titulado "Do The A-Side", la banda se separó el 29 de septiembre del 2005 para seguir carreras en solitario.

Todo comenzó en Dai Nagao, quien desde 1998 era parte de Avex como uno de sus compositores principales, componiendo para artistas como Ayumi Hamasaki y hitomi. En 1999 el sello y Nagao ya habían comenzado el proyecto de formar una nueva banda de J-Pop/Pop rock, que era algo que faltaba dentro del sello. Tomiko Van en este mismo periodo se mudaba a la capital de Tokio, originalmente para estudiar en la Escuela Técnica de Moda ubicada en Naka-Meguro. En mayo de 1999, mientras se encontraba cantando en un bar de karaoke de Shibuya, es escuchada por ejecutivos de Avex, y observaron que tenía gran potencial para convertirse en cantante, y se mantuvieron en contacto con la joven. Inicialmente se tenía considerada a Mayumi Sada para ser la vocalista para esta nueva banda, y ya había sido informalmente decidida, pero los ejecutivos que vieron a Tomiko en el karaoke apostaron por ella, y posteriormente fue decidido que ella tomaría el cargo. Ya un mes después la joven se encontraba grabando en el estudio, ya se había escogido al joven Ryo Owatari -ex integrante de la banda pee-ka-boo-, y ya la banda estaba casi terminada.

Ya se preparaba el debút para Do As Infinity, y en forma consecutiva con la producción denueva música se decidieron las actuaciones callejeras en vivo como un factor importante para su promoción entre el público. Desde el 15 de agosto de este año se presentan por primera vez en la estación de Shibuya, cerca de donde está situada la estatua de Hachikō, y desde ahí comienzan a presentarse en varias locaciones callejeras de su país. Antes de su debút oficial la banda al final de cada de sus presentaciones en la calle, entregaban de forma gratuita a quienes los escuchaban un MD con algunas de sus pistas, eque contenía nada más de cuatro pistas. El 29 de septiembre de 1999, el trío lanzó su sencillo debút almercado japonés titulado "Tangerine Dream" en avex trax, y continuarion presentandose modestamente alrededor de las calles. Después de realizar durante tres meses prácticamente una presentación por día, en el mes de noviembre para conmemorar su actuación callejera nº 100, se presentaron gratis en el Shibuya Kokaido -también conocido como Shibuya Public Hall-, para después volver a los estudios de grabación que habían tenido que esperar debido al agotador trabajo y desgaste que experimentaron en este tiempo. En diciembre la banda lanza su segundo sencillo, "Heart", y después de esto comienzan a dedicarse por completo a terminar su primer álbum de estudio, ya disponiendo de más tiempo después del término de las presentaciones callejeras.

A principios del año 2000 la banda lanza su sencillo "Oasis", convirtiéndose en su primer trabajo que logra entrar al Top 30 de las listas de Oricon, y también la primera canción del grupo que fue utlizada como canción imagen promocional para un producto, el cual en esta ocasión fue una línea de cosméticos para la empresa Kanebo. Las siguientes canciones de la banda que fueron utlizadas para promocionar diversas cosas fueron dos de sus canciones de su siguiente sencillo, y también primera balada lanzada al mercado, "Yesterday & Today", que junto con "Raven" fueron utilizadas como canciones imagen del drama japonés Nisennen no Koi y la película de terror Uzumaki, respectivamente. Este fue su primer single considerado un éxito genuino, ya que fue el primero en lograr logra acercarse Top 10 de las listas de lo más vendido de Japón en la semana de su lanzamiento.

Con el lanzamiento del primer álbum BREAK OF DAWN y su debút en el puesto nº 3 de Oricon, la banda logra consolidarse dentro del mercado. Pero como podría pensarse que la banda se tomaría un pequeño descanso tras el lanzamiento de su primer álbum y la primera serie de sencillos, la banda retomo nuevamente el ritmo y grabando nuevas canciones que estarían incluidas en su siguiente trabajo de estudio, incluso antes de lanzarse el álbum. Su legendaria serie de conciertos callejeros terminó en el número cien, con un concierto gratuito para todos sus fans que tomó lugar en el Shibuya Kōkaido.

En Agosto del 2000 la banda ya lanzaba nuevo sencillo, que era "rumble fish", tema principal de la película Kamen Gakuen. Este sencillo contenía como un lado-b la canción "SUMMER DAYS", que se ha convertido en una de las más emblemáticas del grupo a pesar de no haber tenido promoción alguna. Es una de las únicas canciones de la banda que están completamente en inglés, y se ha convertido en una de las preferidas de los fans del grupo, siendo siempre una de las canciones que la banda tocó dentro de sus conciertos. Durante finales de este año se lanza el single "We are.", primer y único tema de la banda con una clara influencia navideña, y que Tomiko Van declaró era la canción que más le gustaba de su grupo. En este trabajo también destaca la última aparición de Nagao como miembro más de la banda en los videos musicales de Do As Infinity.

El 31 de diciembre del 2000 en el evento avex NEW CENTURY COUNT DOWN 2000・2001 organizado por avex trax en la famosa discoteca Velfarre, Nagao hizo su última aparición pública como un miebro más de Do As Infinity. Desde aquí él decidió alejarse de la luz pública y dedicarse sólo a la creación de canciones para el grupo. La razón por la que Nagao decide alejarse de las actividades de promoción y presentaciones en vivo junto a su banda es porque su faceta de productor y compositor -por lo que era bastante reconocido entre otros artistas que pedían sus trabajos- se estaba estancando debido a al estar con la banda se le agotaba todo su tiempo, y tomó esta decisión por el bien de la banda (ya que así iba a poder crear mejores canciones) y también por su propio bien. Nagao más tarde volvería a reunirse a tocar con sus compañeros en vivo, pero sólo en ocasiones especiales. En septiembre del 2002 tocó nuevamente con sus compañeros para el concierto que la banda ofreció celebrando el lanzamiento de sus sencillo "under the sun/under the moon" en Shibuya Kokaido. Su segunda y última aparición pública junto a Tomiko y Ryo fue en el último concierto que la banda Do As Infinity -Final-, el cual tuvo lugar el 25 de noviembre del 2005 en el Nippon Budōkan.

En enero del 2001 lanzan su single "Desire", nº 8 en Oricon, que se convierte en el primer single que logra entrar al Top 10 de las listas de ventas japonesas. Y mientras van adquiriendo más reconocimiento y también mucho más éxito, finalmente consiguen que su segundo álbum de estudio, titulado NEW WORLD, se convirtiera en el primer nº 1 de su carrera. Un mes después de ocurrido esto ya se preparaban nuevas cosas para la ya exitosa historia musical de la banda en tan poco tiempo: ya se lanzaba su primera compilación de videos musicales en formatos VHS y DVD, así como también la primera gira nacional que comenzaría dentro de unos meses. La vocalista del grupo, Tomiko Van, fue convirtiéndose poco a poco en una figura más dentro de la televisión japonesa, y adquirió con atractivo contrato con la empresa de belleza Lavenus para promocionar sus productos en televisión. Al interior de los comerciales también se utilizaron como música de fondo temas de Do As Infinity, lo que también ayudó a promocionar los posteriores lanzamientos del grupo.

A finales de mayo del 2001 la banda lanza un nuevo sencillo, "Tooku Made". Este single se convierte en el primero que también es lanzado en formato DVD, aparte de la edición regular del sencillo, y también es el primero con el que comienzan a incursionar más fuerte en elementos mezclas de Pop rock y en lo acústico, aunque anteriormente igual estuvo presente pero a menor escala. El single "Fukai Mori" lanzado algún tiempo después, fue escogido como segundo tema de cierre de la popular serie de animación japonesa InuYasha, y se convirtióe en el sencillo que obtiene mayores ventas de toda la carrera de Do As Infinity: el primero que consigue llegar al Top 5 en ventas de su país en la primera semana a la venta, y que los dio a conocer a un nivel inclusive mundial, gracias a la difusión del popular anime en los más variados países del mundo.

Todos estos éxitos se materializaron en el lanzamiento de DEEP FOREST, el tercer álbum de estudio de la banda, que alcanzó también el primer lugar de las listas de Oricon, superando las más 600 mil copias vendidas. Después de esto ningún sencillo del grupo debutaría fuera del Top 20 de los charts japoneses.

El 2002 la banda lanza su primera compilación de grandes éxitos tituladaDo The Best. El disco vendió más de 1 millón de copias en Japón, convirtiéndose en el trabajo más exitoso del grupo, y también fue premiado como el Mejor Álbum de Pop rock en los Japan Gold Disc Award.

El éxito de la banda se extendió tanto que logró incluso llegar fuera de Japón. Dentro del 2002 la banda viajó por primera vez fuera de su país natal a lugares como Taiwán o Hong Kong para promocionar su música. Su sencillo "Shinjutsu no Uta" (que también fue utilizada dentro de Inuyasha) se hizo verdaderamente popular en países como China y otros países orientales. El lanzamiento de TRUE SONG (la traducción al inglés de Shinjitsu no Uta) fue lanzado a finales del año 2002 debutando en el número 5 de las listas de Oricon. La versión lanzada en países de Asia del álbum contenía una versión de Shinjitsu no Uta en chino mandarín para demostrar la importancia que tienen los fans no-japoneses.

Dentro del año 2003 la banda no descansó ningún segundo. Ya comenzaron en enero la gira para promocionar TRUE SONG y grabaciones para lo que sería el quinto álbum. En junio del mismo año la banda lanzó su sencillo nº 15, "Mahou no Kotoba ~would you marry me?~" (Las palabras mágicas ~¿Te casarías conmigo?~) se convirtió en una de las canciones más tocadas en bodas dentro de Japón, y formó ese año muchas compilaciones para música de matrimonios. Los próximos meses al comenzar A-Nation, concierto organizado por el sello Avex Trax donde todos sus grandes artistas se reúnen cada año en un escenario, la idea para su siguiente sencillo apareció. Al grabar el video para el sencillo "Honjitsu wa Seiten Nari" la banda decició grabar el video en el mismo escenario de A-Nation, y también tomar la sesión fotográfica para las portadas en ese lugar. Sin duda fue una gran idea para economizar el lanzamiento de un sencillo y también el concierto. La canción se hizo bastante popular, entrando al #4 de Oricon (uno de los más altos lugares que ha entrado un sencillo de Do As Infinity).

La última etapa de Do As Infinity no fue muy activa. A mediados del año 2004 recién comenzaron a trabajar en un nuevo tour, donde dieron a conocer algunas de las canciones que estarían en su sexto álbum, a pesar de que ningún sencillo fue lanzado en todo el año, hasta finales de año. El lanzamiento de "Rakuen", el único sencillo del 2004 lanzado en diciembre, fue la posición en las listas japonesas más altas que tuvo la banda debutando en el #2 (en los charts de singles). Este también fue el primer sencillo de una canción que fue escrita por Ryo Owatari; anteriormente todos los sencillos (y prácticamente todas las canciones) habían sido escritas por Dai Nagao). Todos los integrantes participaron en los arreglos para Rakuen, también haciendo esta la primera vez que esto ocurre (anteriormente Dai Nagao participaba en la escritura de letras y composición en exclusiva, y arreglaba las canciones con ayuda de Seiji Kameda, un músico japonés).

Ya anunciado el lanzamiento para NEED YOUR LOVE, el sexto y último álbum de la banda, se lanzó un mes antes el sencillo º19 "For the future", canción también escrita por el guitarrista Ryo Owatari. El sencillo tuvo la entrada en los charts más baja (#11) desde el año 2001 con "Tooku Made" (#12). El álbum NEED YOUR LOVE es el álbum que peores ventas ha tenido (unas 137 mil copias vendidas) lo que dejó en desconcierto el futuro de la banda. Ryo Owatari debutaba en esta época ya con Missile Innovation, su banda en solitario, alejado de DoAs.

Para el lanzamiento del sencillo nº 20 de la banda, "TAO" (proveniente de la corriente filofófica china del Tao, que explica cuando caminos toman rumbos separados), ya se comenzó a notar un sentimiento de la futura separación, dentro de las letras de ésta y en el video-clip. Las letras de "TAO" describen como los amigos toman caminos separados, y en el video se veían 2 flores juntas que se iban marchitando, quizás representando a Tomiko y Ryo (Dai Nagao dejó de aparecer en los videos del grupo tras el lanzamiento del primer álbum por razones que se desconocen), lo cual dejó entrever a los fans la inmitente separación del grupo. La banda oficialmente se separó el 29 de septiembre del 2005, exactamente 6 años después de su debut oficial, y realizaron su último concierto, llamado "Final" el 25 de noviembre del 2005.

Tomiko Van actualmente está probando suerte como solista, y lanzó recientemente su álbum debút titulado "FAREWELL", que ha logrado consegur ventas moderadas en Japón. Ryo Owatari con dos ex compañeros de su anterior banda Pee-Ka-Boo (y que también formaban parte de los músicos de Do As Infinity en sus conciertos), han conformado su nueva banda llamada Missile Innovation, donde él es la voz principal. En tanto que Dai Nagao está actualmente, como en un comienzo, trabajando como compositor y escritor de canciones para diversos artistas japoneses, entre los que destaca su principal proyecto que es Amasia Landscape.

La última canción La canción grabada por Do As Infinity llamada "Trust", es oficialmente la última del grupo y que aún no sale a la luz. Poco tiempo tras la separación del grupo Nagao publicó un mensaje en la página web dando a conocer la existencia de la canción, pero que como al no haber quedado completamente terminada quizás nunca saldría a la luz pública. Sólo fue subido un clip de ésta en la página web de la banda.

Finalmente la canción fue ofrecida por Nagao para ser interpretada a la banda I-lulu, donde en la pista donde originalmente estaba la voz de Tomiko fue reemplazada por la de Kana Mizushima. La versión de Do As Infinity de "Trust" no ha sido incluído en ninguno de los lanzamientos de la banda posteriores a su separación, pero no se descarta que en algún momento sea lanzada a la luz.


Habla de Do As Infinity en general.

http://jrock-jpop.blogspot.com

2 Re: Biografia de Do As Infinity el Lun Jun 23, 2008 11:42 am

Dazzi

avatar
Usuario en Práctica
Usuario en Práctica
Es una lástima que se hayan separado, porque su música es muy buena:cry: , en general el disco de Do As Infinity que más me gusta es Deep Forest, aunque todos lod que he oído don buenos...

3 Re: Biografia de Do As Infinity el Vie Mar 20, 2009 9:06 pm

maluco-san

avatar
Usuario en Práctica
Usuario en Práctica
genial

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.