JRock & JPop
Hola, te damos la bienvenida a nuestra comunidad...
Donde podras encontra una gran informacion sobre musica japonesa.

Unirse al foro, es rápido y fácil

JRock & JPop
Hola, te damos la bienvenida a nuestra comunidad...
Donde podras encontra una gran informacion sobre musica japonesa.
JRock & JPop
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo más que música

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo

Les gusta la nueva imagen

Solo Tomiko Vote_lcap157%Solo Tomiko Vote_rcap 57% [ 27 ]
Solo Tomiko Vote_lcap132%Solo Tomiko Vote_rcap 32% [ 15 ]
Solo Tomiko Vote_lcap111%Solo Tomiko Vote_rcap 11% [ 5 ]

Votos Totales : 47

Afiliados
Si deseas afiliarte a nuestra comunidad solo sigue las instrucciones posteadas en la Zona de Afiliados.

Afiliado Normal
UVERworld en Español ! ! !

Afiliados Anime
Zona AnimeYoru no Yume

Comunidad Latina
Comunidad Uruguaya de JRock

Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de JRock & JPop en tu sitio de bookmarking social


No estás conectado. Conéctate o registrate

Solo Tomiko

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Solo Tomiko Empty Solo Tomiko Dom Mayo 18, 2008 6:46 am

Ryu-sama

Ryu-sama
Administrador
Administrador

Solo Tomiko Tomiko10
Cantate
Tomiko Van (伴 都美子)
9 de enero de 1979
Originaria de la Prefectura de Kumamoto.


Comenzó su carrera como vocalista de la banda Do As Infinity en el año 1999. Pero tras la separación de ésta el año 2005 la cantante comenzó su carrera en solitario.

Después de finalizar la secundaria, Ban decidió dejar a su familia para buscar un mejor futuro en la capital de Tokio, y allí comenzó a ir a la universidad. La joven fue encontrada por productores de Avex que buscaban a una joven con buena voz para ser parte de una nueva banda, proyecto exclusivo del joven compositor de Dai Nagao de una nueva banda llamada Do As Infinity. Junto con Ryo Owatari y Nagao, Tomiko debutó en Do As Infinity con el primer sencillo "Tangerine Dream". Poco a poco Ban fue adquiriendo dotes para poder escribir sus propias canciones, y ya en los últimos años con su banda comenzó a escribir algunas de las canciones.

Ya dentro de su banda se le dieron ciertas oportunidad para trabajar en solitario. En el año 2001 grabó un tema bajo la producción de Tetsuya Komuro con la canción titulada "Again" para el álbum recopilación de beneficencia song+nation. En el año 2003 lanzó un sencillo de música Trance junto con Cyber X titulado "Drive me nuts". Sus primeros trabajos artísticos no relacionados con la música fueron curiosamente como seiyū, al participar junto a su compañero de banda Ryo prestándo su voces para una de las películas de InuYasha; no ha realizado más trabajos doblando animaciones desde entonces. Como actriz debutó originalmente al interior del musical "Bibou no Aozora" dedicado al revolucionario Ché Guevara en el 2005, donde aparte de cantar también interpretaba alguno de los temas de Do As Infinity en solitario.

Poco tiempo después de la separación oficial de Do As Infinity con su último álbum de grandes éxitos el 29 de septiembre del año 2005, se dio a conocer la noticia de que Tomiko Van seguiría una carrera como cantante en solitario. Días después se inauguró su propio sitio oficial en Avex, preparando la salida de su ya primer álbum de estudio para el 29 de marzo del 2006, absolutamente ignorantes y expectantes sobre si la artista logrará obtener el éxito que alguna vez obtuvo con su banda, pero siempre contando con el apoyo de sus fans desde los días con el grupo.

Sus primeras canciones en solitario lanzadas fueron dos covers. El primero una versión del clásico de La Cenicienta, "A Dream Is What Your Heart Makes", y más tarde el cover de "TRUTH '94" de la banda TRF, que fue incluido en uno de sus singles. Los temas eran completamente distintos a los temas antes grabados por Ban, y se esperaba que el estilo musical de la artista cambiara notablemente en su siguiente lanzamiento esta vez en solitario. Al contario a lo que se espera normalmente dentro de la industria, primero fue lanzado el álbum debút de Tomiko y posteriormente singles promocionales. El álbum titulado "FAREWELL", lanzado a finales de marzo del 2006, no tuvo ningún single promocional lanzado anteriormente para ayudar a darlo a conocer al público, y sólo fueron realizados dos videos promocionales como único apoyo para la televisión. El álbum, principalmente compuesto de melodías Jazz y baladas, se convirtió en un éxito moderado, debutando en su primera semana al interior de los diez álbumes más vendidos de Japón al interior de las listas de Oricon finalmente vendiendo más de treinta mil unidades.

Su primer single, titulado "Flower", fue algunos lanzado meses después de haberse lanzado el primer álbum. El tema esta vez más orientado al Pop rock similar a sus anteriores trabajos junto a Do As Infinity, logró llamar la atención para finalmente debutar en el décimo lugar de las listas de Oricon y vender más de diesiocho mil copias. Sus siguientes trabajos lanzados en el año 2006, "Senko" -tema más orientado al Rock que el anterior- y "Yumeji" -primer single balada-, consiguen quedar entre el Top 15 en sus primeras semanas a la venta, con éxito moderado. Desde octubre de este año Tomiko también comenzó a trabajar como locutora radial por primera vez, conduciendo su propio programa llamado Ashita no Banko, dentro del proyecto Radio Traingle de la emisora JFN, donde participa ella junto a Ami Suzuki y mink.

comienzos del 2007 Ban debuta como actriz en el originalmente musical americano adaptado a Japón llamado Brooklyn, que desde el mes de febrero se estrenó al público. Éste es considerado su debut actoral, ya que es fue primera actuación importante. Ban declaró que comienza proyectar su carrera como actriz de forma más seria, pero sin abandonar su carrera comocantante; espera continuar con sus dos facetas artísticas las dos a la vez, dándoles la misma importancia.

A casi un año de haber debutado como solista, en marzo del 2007 es lanzado el álbum de covers Voice ~cover you with love~, donde fueron versionados por Tomiko varios temas que fueron éxitos en su país, entre los que se incluyó también un tema en inglés. El álbum fue muy buen criticado, y mantuvo a la cantante ocupada por algún tiempo en presentaciones en televisión y distintos lugares públicos, pero a pesar de la buena crítica no logro ventas muy grandes.

Poco después de esto Tomiko comenzó a preparar su debút en el cine como actriz, en la película titulada "Heat Island", donde también participan otros cantantes de Avex como Naoya Urata y Chiako Ito. El filme, estrenado en el mes de octubre, mostró a Tomiko interpretando a la mesera de una cafetería que se ve involucrada en el lío de un fraude millonario.

En lo que restó del 2007 no fue lanzado ningún otro trabajo de la artista, aparte de que un nueva tema, "manacles", fue escogido a ser el opening theme del anime Reideen. Posteriormente una versión editada de la canción fue incluída en la banda sonora de esta serie animada.

En marzo del 2008 se lanza VOICE 2 ~lovers covers rock~, la continuación del primer álbum de covers, pero ésta vez con temas versiones que originalmente fueron interpretados exclusivamente por artistas masculinos.

En el mes de julio será lanzado un nuevo sencillo de Tomiko, "Tokyo Biyori", en el cual será incluído el primer tema compuesto por ella misma.



Postea solo lo que tenga que ver con Tomiko.

http://jrock-jpop.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Solo Nao
» Solo Die
» Solo Dai

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.