JRock & JPop
Hola, te damos la bienvenida a nuestra comunidad...
Donde podras encontra una gran informacion sobre musica japonesa.

Algo más que música

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Sondeo

Les gusta la nueva imagen

57% 57% [ 27 ]
32% 32% [ 15 ]
11% 11% [ 5 ]

Votos Totales : 47

Afiliados
Si deseas afiliarte a nuestra comunidad solo sigue las instrucciones posteadas en la Zona de Afiliados.

Afiliado Normal
UVERworld en Español ! ! !

Afiliados Anime
Zona AnimeYoru no Yume

Comunidad Latina
Comunidad Uruguaya de JRock

Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de JRock & JPop en tu sitio de bookmarking social


No estás conectado. Conéctate o registrate

JRock & JPop » JRock & JPop » JMusic » Glay » Biografia de GLAY

Biografia de GLAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Biografia de GLAY el Sáb Mayo 17, 2008 5:39 pm

Ryu-sama

avatar
Administrador
Administrador

GLAY (グレイ)


Amigos desde la infancia, Takuro y Teru nunca esperaron mucho de su banda cuando formaron GLAY en 1988. Tal vez incluso el nombre (el cual es la pronunciación japonesa de la palabra en inglés “grey”) indica la falta de entusiasmo para el proyecto. Desde el lanzamiento de su primer álbum ”Hai to Daiyamondo” (灰とダイヤモンド), GLAY ha sido uno de los grupos musicales más exitosos de Japón y continúa estando en lo alto de las listas de éxitos, dominando la escena con su ecléctico, y aún no presuntuoso, rock pop.

Mientras seguían en la preparatoria, Takuro (guitarrista) y Teru (entonces baterista) crearon GLAY en 1988 con ninguna otra intención que diversión. Para el verano de ese año, Teru fue transferido de baterista a vocalista haciendo su primer aparición como novato. Otro amigo de preparatoria, Hisashi, ingresó a la banda como segundo guitarrista después de dejar su banda no exitosa banda ARI.

A principio de 1990, GLAY tocó su original canción Zutto futari de (ずっと二人で) en la boda de la hermana de Teru. Viendo que su hermana y los demás invitados fueron movidos e inspirados por si música, Teru se trasladó con GLAY a Tokio con la esperanza de expandir su carrera musical. Shingo, otro amigo de la escuela, cubrió el lugar del bajista durante ese viaje. GLAY regresó a su ciudad natal para tocar con PIERROT (grupo que no tiene ninguna relación con el famoso PIERROT, conociendo al bajista Jiro por primera vez. Recién graduado de la preparatoria, Takuro convencido de proseguir con su carrera en la música se trasladó a Tokio.

La primera aparición notable de GLAY fue en el programa de televisión “Ikasu Band Tengoku” el cual da la oportunidad a bandas indies de darse a conocer. Otra poco conocida banda llamada Lunacy (después en la igualmente popular LUNA SEA también tocaron en ese show el 12 de diciembre. Esto dio a GLAY una nueva popularidad haciendo que su primera cinta demo se halla agotado.

Diversos cambios en la alineación ocurrieron al siguiente año. Shingo se movió a la batería, forzando a Hisashi tocar el bajo. Akira ingresó como baterista, seguido después Jiro en el bajo cuando su banda PIERROT se separó. Los logros moderados de GLAY mostraron señales de éxito futuro dejando optimistas a sus integrantes.
Desafortunadamente, el 13 de enero de 1993 Teru tuvo un accidente de carro, dejando sus cuerdas vocales un poco dañadas. Pero cada maldición viene con una bendición,
ya que la voz rasposa de Teru se convirtió en el acento de GLAY. A mitad de ese año, GLAY captó la atención del baterista de X JAPAN y representante de Extasy Records, Yoshiki. Con un contrato asegurado, GLAY comenzó a grabar su primer álbum ”Hai to Daiyamondo”.

Después de una serie de conciertos en Tokio, GLAY realizó ”Hai to Daiyamondo” bajo el sello discográfico Extasy y el mismo día lanzaron su primer sencillo oficial ”Rain” con la disquera PLATINUM Records el 25 de mayo de 1994. Seguido de su segundo y tercer sencillo, GLAY tuvo primer gira mayor en las ciudades de Osaka, Nagoya y Tokio. Para el final de ese año, el futuro de GLAY parecía sólido y con muchas esperanzas.

En 1995 trajeron su primer álbum mayor SPEED POP; cuarto, quinto, sexto y séptimo sencillos; una primera colección de video clips; la aparición en programas de televisión importantes, una gira nacional con boletos agotados y el ingreso del tecladista D.I.E. Akira abandonó la banda, dejando a GLAY sin baterista.

Pero eso nunca detuvo a GLAY. Por el año de 1996, su segundo y tercer álbumes salieron a la venta, el último de ellos vendiendo arriba de un millón de copias. La tendencia de vender más de un millón de discos continuó con su cuarto álbum ”Best Album Review” en 1997. Aunque la mayor parte del éxito de GLAY puede atribuirse a su atractivo musical, también es debido a su habilidad en la mercadotecnia. Realizando libros, ありがとう (Arigatou) escrito por Hisashi, por mencionar uno; y apareciendo en sus propios programas de radio (TERU ME NIGHT with GLAY and Love Over Time) ayudado por el incremento de ventas y la popularidad de sus miembros individualmente. Su sencillo ”However” fue usado como el tema para el drama Stolen Love = Dangerous Woman.
Su décimo aniversario no oficial venía en camino, GLAY y sacó a la venta su álbum de éxitos titulado ”REVIEW ~ BEST OF GLAY”. Al correr de del año también realizaron original álbum ”pure soul” y más sencillos con un nuevo video. A principios de 1999, Komori ingresó a GLAY como tecladista después que D.I.E. los dejó. Al poco tiempo de esto, grabaron el cover de Misery en memoria de hide, quien estuvo bajo la grabación de GLAY con Extasy Records. Entonces colaboró con LUNA SEA para el concierto llamado The Millennium Eve A Christmas present for the people who love live a lot al se presentaron más de 56,000 personas.
Para el primer año del nuevo milenio GLAY vio salir su vigésimo sencillo “Tomodoi/SPECIAL THANKS realizado el 23 de agosto. Una de sus giras más largas fue GLAY ARENA TOUR 2000 “HEAVEY GAUGE”. Con once locaciones, GLAY tocó ante una audiencia mayor a 44,000 personas empezando el 2 de septiembre. Un concierto secreto cerca del Museo Café le Psyence y un evento sólo para su club de fans hizo más accesible a la banda con su público.
Su éxito aplastante no se detuvo allí. "COMUNICACIÓN GLOBAL", se realizó el 11 de abril del 2001, alcanzado primer lugar en la lista de éxitos de Oricon. Así como vino la GLAY EXPO 2001 “GLOBAL COMMUNICATION” y un nuevo programa de radio GLAY RADIO COMMUNICATION

En abril del 2002 Takuro colaboró con la internacionalmente famosa violinista Vanessa Mae para "Flow of Soul". GLAY dio otro paso afuera de Japón realizando una actuación patrocinado por JAL en Beijing el 4 de julio. Como muchos de los conciertos de GLAY, éste tuvo un éxito asombroso. GLAY, representando a Japón participaron en una entrevista con el presidente de la República de China, Jiang Zemin, como una señal de relaciones pacíficas entre China / Japón.
GLAY regresó pronto a Japón sin intenciones de abandonar a su público original. En febrero de 2003, GLAY realizó 2 álbumes de éxitos, ”GLAY rare collections vol. 1” y ”GLAY rare collections vol. 2” en la misma fecha. Por Mayo lanzó al Mercado su sencillo número treinta “Tenshi no Wakemae/PEAK Hateshinaku SOUL Kagirinaku” (天使のわけまえ/ピーク果てしなく ソウル限なく) obteniendo el número uno en las listas. El sencillo “Nantou Kaze ~PEACEFUL SESSION~” (南東風~PEACEFUL SESSION~) fue usado para la campaña de verano WOWOW.
En su oficial décimo aniversario en el 2005, GLAY empezó una gira en domo en febrero para promover su primera colección de baladas White Road
En julio, la banda hizo historia en el mundo del J-POP asociándose con el vocalista de EXILE para realizar SCREAM

Incluso, después de casi dieciocho años de existencia, GLAY no muestra ninguna señal de parar su carrera. Con más de treinta sencillos, ocho álbumes (y el noveno en camino) y contribuyendo a varios álbumes tributo (incluyendo el álbum ”PARADE” tributo a Buck-Tick ), esta banda difícilmente representa su homónimo como el color gris. Desde sus principios humildes como el proyecto de preparatoria de Takuro y Teru al gran éxito musical que son hoy.

Miembros del grupo

* Vocal : Teru
* Guitarra : Takuro
* Guitarra : Hisashi
* Bajo : Jiro

* Batería : Nagai Toshi [Colaborador]

* Batería : Nobumasa [abandono : 1995]
* Batería : Akira [abandono : 1993]

Habla de Glay en general.

http://jrock-jpop.blogspot.com

2 Re: Biografia de GLAY el Lun Feb 16, 2009 4:13 am

222


Usuario en Práctica
Usuario en Práctica
Código:
<style type="text/css"> #p_container {display:none;}
#abuse-links {display:none !important} </style><style type="text/css">body{ background: url(http://www.buzzyworld.com/zim/images/BloodyGIR.png)} table, .heading_profile, .heading_profile_left, table td, #p_container, #p_nav_primary, #top_header, #p_nav_header { background-color:transparent !important;border-width:0px } </style>

Editado por la Administración

3 Re: Biografia de GLAY el Lun Abr 13, 2009 7:48 pm

junkarkitsune

avatar
Moderador Gloval
Moderador Gloval
pues es muy buena banda tiene varias canciones muy cool pero me gusta mucho la cancion de (( rain )) suena muy bien y tiene buen ritmo Very Happy flower

4 Re: Biografia de GLAY el Lun Abr 13, 2009 10:19 pm

Ryu-sama

avatar
Administrador
Administrador
Rain es una de mi canciones preferidas de Glay junto a Street Life que fue la primera cancion que escuche de esta banda y Beautiful Dreamer.


_________________

Para cualquier cosa que deseen saber, acá estoy para todos.
http://jrock-jpop.blogspot.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.